Ambas instituciones participarán del campeonato tras fallos judiciales a su favor. “En la FPF no se va a asumir la responsabilidad por las implicancias que estas medidas pueden provocar”, indicó.
Ambas instituciones participarán del campeonato tras fallos judiciales a su favor. “En la FPF no se va a asumir la responsabilidad por las implicancias que estas medidas pueden provocar”, indicó.

La novedad durante el sorteo de la fue la inclusión de los clubes Binacional y Ayacucho FC, que finalmente participarán del campeonato.

LEE TAMBIÉN: Estadio Nacional: eventos deportivos ya no tendrían prioridad para su alquiler

Al respecto, se pronunció Jesús Gonzales Hurtado, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, quien dejó muy en claro que la organización del torneo no está de acuerdo con que los equipos mencionados participen del torneo.

“En este año nos ha tocado abordar esta situación en particular. Nuestro compromiso es de respeto a los mandatos del Poder Judicial y hemos optado por acatar dichas resoluciones”, dijo el directivo al finalizar el sorteo.

MIRA: Universitario: fixture completo de los cremas en el Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto

“Es clave enfatizar que tanto en la Federación como en la Liga Profesional han expresado su máximo desacuerdo con las decisiones tomadas. En la FPF no se va a asumir la responsabilidad por las implicancias que estas medidas pueden provocar durante el desarrollo del campeonato”, añadió.

Finalmente, lamentó que tanto Binacional como Ayacucho FC hayan tomado la decisión de ir a instancias judiciales para resolver temas que considera se debieron quedar en el ámbito deportivo.

MIRA: Alianza Lima vs. Universitario: ¿Cuándo se jugará el primer clásico del año por la Liga 1 Te Apuesto?

La mañana de este martes, se definió que el inicio del Torneo Apertura será el próximo viernes 7 de febrero con 19 equipos en competencia.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo



Contenido sugerido

Contenido GEC