Maxloren Castro lleva 15 partidos disputados este año en Sporting Cristal. Con 16 años, ya lleva dos goles anotados. (FOTO: Sporting Cristal).
Maxloren Castro lleva 15 partidos disputados este año en Sporting Cristal. Con 16 años, ya lleva dos goles anotados. (FOTO: Sporting Cristal).
Carlos Lazaro

Maxloren Castro es la nueva sensación del fútbol peruano. Con su velocidad y regate impredecible, el extremo zurdo de 16 años que conquistó a Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, se está consolidando en el equipo titular de su equipo, Sporting Cristal. El último sábado, el futbolista formado en La Florida disputó su sexto partido desde el pitazo inicial -el tercero de forma sucesiva- y queda claro que para el entrenador Guillermo Farré es pieza fundamental en el ataque cervercero.

En Huancayo, Castro no tuvo muchas opciones en ofensiva al iniciar los rimenses con un esquema muy conservador, con cinco hombres en el fondo y él dentro de ese tridente de ataque acompañando a Martín Cauteruccio y Santiago González. De igual forma, a pesar del discreto nivel de los bajopontinos en esos primeros 45′ de juego, se observó a ‘Max’ con más roce competitivo, pues no tuvo inconvenientes al encarar y dejar atrás a un par de jugadores.

Asimismo, no solo aprovecha su velocidad, sino también está aprendiendo a usar más el cuerpo al recibir los balones de espalda y bajo el esquema 5-2-3 o 3-4-3, como decidió arrancar Farré en la “Incontrastable”, el chalaco se sumaba con una opción más de gol al momento de que los carrileros enviaban los balones al área. Todo indica que con el correr de los partidos se verá una mejor versión del joven futbolista, la nueva joya de Sporting Cristal.

“Jugar en altura es muy complicado, pero creo que trabajamos toda la semana para sacar un buen resultado (en Huancayo). Ahora, el objetivo es sacar el campeonato adelante y estamos trabajando para eso”, manifestó el canterano de 16 años tras su visita a Huancayo.

Cambios obligados

Más allá de que no desentonó en los primeros 45′ de juego contra Sport Huancayo, Guillermo Farré optó por reemplazar a Maxloren Castro para buscar mayor posesión del balón en el mediocampo con un 4-2-3-1. En su lugar ingresó Christofer Gonzales, además de los ingresos de Jostin Alarcón y Martín Távara, en lugar de Gianfranco Chávez y Jesús Pretell, respectivamente. Con estos tres futbolistas, Sporting Cristal se adueñó del balón y salió en busca de la remontada, pues se fue a los camerinos con el resultado en contra tras el golazo de Jean Deza a los 17′ del encuentro.

Precisamente, Gonzales, que sustituyó a Castro, evidenciaba que los celestes estaban convencidos en ir por el triunfo y así alcanzar la punta momentánea de la tabla acumulada y seguir en la pelea por obtener el Clausura. A ‘Canchita’ le anularon una ‘pinturita’ a los 51′ tras una revisión en el VAR, pero minutos después, a los 68′ para ser exactos, Alarcón sacó un latigazo y decretó el empate con un golazo. Más tarde, Irven Ávila, otro jugador que salió del banquillo, decretó la remontada a los 72′, el triunfazo de la ‘SC’ que sigue soñando con el Clausura o los Playoffs en busca del título nacional. Curiosamente, el tanto del ‘Cholito’ fue construido por Gonzales, Alarcón y Távara, todos ingresados en el complemento.

De esta forma, Cristal sumó su primera victoria en la altura en este Clausura, el primero en la era Farré, quien llegó para el segundo certamen del año del fútbol peruano tras la destitución del brasileño Enderson Moreira. Ahora, este martes, desde la 1:00 p.m. recibirá a Deportivo Garcilaso en el Estadio Alberto Gallardo, en busca de una tercera victoria consecutiva que lo mantenga en la parte más alta del certamen y del acumulado.


Contenido sugerido

Contenido GEC