Gareth Bale volverá a jugar luego de 71 días. Vestido con los goles de Gales enfrenta esta tarde a Finlandia, pero en España no solo estarán pendiente de su juego, sino también de lo que se resuelva respecto a su salida del Real Madrid.
CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: El hombre decisivo para cerrar la noticia deportiva más importante del momento
Los números no son amigos de Bale en la búsqueda de una buena salida del Real Madrid. Su poca actividad y producción en el cuadro blanco ya no justifican los 15 millones de euros que cobra por temporada, pero aún le quedan dos años de contrato. La última vez que jugó un encuentro oficial fue el 24 de junio cuando el cuadro blanco venció 2-0 al Mallorca por LaLiga.
“Cuando vengo con mi selección soy muy feliz y estoy cómodo. Lo que se diga en Madrid no me afecta, ya tengo experiencia en lidiar con eso. Aquí estoy motivado para jugar al fútbol”, declaró a Sky Sport.
La prensa española asegura que el técnico Zinedine Zidane ya le ha comunicado al club que no lo tiene en sus planes para la nueva temporada -de hecho, desde marzo solo ha jugado 110 minutos-, por lo que se está buscando su salida.
Pero hay algunos inconvenientes para concretar su salida. “Estoy en manos del Madrid, pero ponen las cosas muy difíciles”, aseguró el mismo Bale hace unos días. La temporada pasada pudo irse al fútbol chino, pero la prensa española aseguró que el futbolista quería irse libre, es decir, sin dejar ganancias al club. El cuadro chino propuso pagar su sueldo, pero no pagar por el pase.
OPINIÓN: ¿Estamos listos para las Eliminatorias?, por Julio Vizcarra
Se sabe que el Real Madrid quiere traspasar al galés para lograr algún ingreso que mitigue la crisis por la pandemia y le permita, además, poder tener caja para futuras compras. Sin embargo, las negociaciones con su agente Jonathan Barnett no han tenido frutos aún.
Hasta el momento, el Real Madrid ha ingresado unos 80 millones de euros con la venta y préstamo de algunos de sus jugadores. A ellos se sumaría la salida de James Rodríguez al Everton, la de Mariano al Benfica y esperan que la de Gareth Bale.
MÁS EN DT
- Lionel Messi y Jorge Messi se reunieron para conversar sobre el futuro en Barcelona
- A casi una semana del debut en Anfield: Marcelo Bielsa aún no renueva con el Leeds United
- Quieren a Messi gratis pero el grupo del Manchester City sumó un nuevo club a su franquicia
- Cristiano Ronaldo es duda para jugar con la selección de Portugal en la Nations League
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC