El deporte peruano aseguró un cupo más para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a Kimberly García, la marchista nacional que ya estuvo en Río 2016.
Kimberly García ganó en los 20 Km de la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en México, y lo hizo con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 34 segundos, superando la marca para conseguir un cupo para Tokio 2020, que es de 1 hora y 31 minutos.
"La clasificación es por la marca que pide la IAAF. En esta competencia clasifiqué y pueden ir más. Son dos atletas por país", explicó a El Comercio la atleta nacional.
"Andamos muy bien para ser la primera competencia del año", aseguró la nacional, quien el Río 2016 logró ubicarse en el puesto 14 entre 74 marchistas.
García destaca su clasificación pero antes de pensar en Tokio 2020 sabe que están los Panamericanos Lima 2019. "Nos queda aún por mejorar para llegar en buena forma a los Panamericanos, donde el objetivo es una medalla", nos aseguró.
Con ella son tres peruanos que se han asegurado su participación en Tokio 2020. El velerista Stefano Peschiera, el tirador Alessandro de Souza y la mencionada Kimberly García.
Ella también informó en sus redes sociales sobre su clasificación al evento olímpico del próximo año. "Quiero agradecer a todos por el afecto, la buena vibra y el apoyo incondicional que siempre me brindan", publicó, y también agradeció a sus auspiciadores como Kia, Perú LNG, Hunt Oil, Universidad Continental y al IPD como a la Federación Peruana de Atletismo.