El futuro de Christian Cueva sigue en el aire. El peruano vence este jueves el contrato de préstamo con Santos, en el que entrena, pero en el que no hay novedades sobre su permanencia. Más bien, la opción más viable parece ser su salida, luego de ser considerado para participar en el Campeonato Paulista.
En medio de ello, según informa Globoesporte, el préstamo del Krasnodar al Santos, por Christian Cueva, termina este jueves, esto quiere decir que desde el viernes, el club de Sao Paulo podrá negociar su pase sin la necesidad de la autorización del equipo ruso. Si aparecen propuestas las podrá analizar.
El acuerdo por Cueva es peculiar. Es un préstamo por una temporada con opción a compra definitiva de los derechos; sin embargo, en este primer año, cualquier negociación relacionada dependía de la autorización de Krasnodar. Si los brasileños empezaban a buscar nuevo equipo para, el peruano podía recibir una sanción.
Por este requisito, según el presidente de Santos, José Carlos Peres, el volante de la selección peruana de Ricardo Gareca no pudo partir a Estados Unidos o México en el 2019, países en los que existieron equipos interesados por su contratación.
Cueva se convirtió a inicios del año pasado en el segundo fichaje más caro en la historia del cuadro paulista al costar 7 millones de dólares. Solo Leandro Diamao quie costó 13 millones de euros en el 2013.
El presidente del club ha dicho en más de una oportunidad que aun cree en él; sin embargo, hasta ahora, el entrenador no se ha manifestado.