La última fecha del Brasileirao se jugó con mucha intensidad, en especial porque varios equipos querían evitar el descenso. Juventude de Fernando Pacheco fue uno de los protagonistas en ese sentido y finalmente lograron sellar la permanencia con una victoria por la mínima diferencia sobre Corinthians, con la cual condenaron a Gremio.
Para la jornada 38 del campeonato brasileño, el actual club del peruano necesitaba de un triunfo, esperando que Bahía no derrote por dos goles de diferencia a Fortaleza. Al margen de ello, los dirigidos por Jair Ventura no salieron a especular en casa y buscaron la ventaja en el marcador desde el pitazo inicial.
El Estadio Alfredo Jaconi de Caxias do Sul explotaba de alegría con la masiva presencia de hinchas en las tribunas, lo que impulsó todavía más a los futbolistas de Juventude. De inmediato, se establecieron como dominadores sobre Corinthians, hicieron daño por distintas vías, pero el tanto de la salvación recién llegó a los 83 minutos.
Una falta dentro del área fue sancionada como penal y Chico se encargó de transformarla en gol, desatando toda las celebraciones en el cuadro local. El resultado aseguró la estadía en el Brasileirao 2022, dado que Bahía perdió su encuentro (2-1). De la misma forma, Gremio fue condenado a segunda división, a pesar de superar por 4-3 al Atlético Mineiro.
¿Cómo le fue a Fernando Pacheco en Juventude?
Fernando Pacheco se unió a las filas de Juventude en mayo del 2021, buscando la continuidad que no tuvo en Fluminense. El club recién ascendido confió en el talento del atacante peruano y solicitó su préstamo para esta campaña, aunque solo lo utilizaron en 16 presentaciones por el Brasileirao, siempre iniciando como suplente (como en este último juego ante Corinthians, donde no tuvo oportunidad de ingresar).
Debido a la poca influencia que tuvo el exjugador de Sporting Cristal en el plantel, todo indica que la cesión no se extenderá para el 2022. No obstante, el deportista de 22 años seguirá en Brasil, puesto que tiene contrato con el ‘Flu’ hasta el 2023.