Cagliari necesita volver a la senda del triunfo en la Serie B de Italia para permanecer en la zona de ascenso a primera división. Este sábado, el equipo inició el partido ante Reggina de la mejor manera: Gianluca Lapadula se encargó de anotar el 1-0 parcial antes de los dos minutos de juego.
En un balón parado, Vincenzo Millico envió un centro perfecto y el ‘Bambino’ conectó de cabeza para vencer la resistencia del portero Federico Ravaglia. Los hinchas del ‘Rossoblu’ presentes en el estadio Unipol Domus celebraron eufóricamente.
Lapadula había anotado su único gol en la Serie B el pasado 10 de septiembre, en la victoria 2-0 sobre Benevento, de visita (quinta jornada). Después, el delantero de 32 años jugó cuatro partidos en el torneo (dos como titular y dos ingresando) y no había podido convertir. Además, Gianluca estuvo desde el arranque en el duelo contra Bologna, por Copa Italia, que terminó en eliminación (1-0).
Recordemos que los ‘Rossoblu’ venían de perder en la fecha anterior, ante Ascoli (2-1), y habían quedado en la casilla 11, con solo 15 puntos, dos menos de los equipos que marcan la zona de clasificación a playoffs por el ascenso. La irregularidad futbolística ha sido evidente en la escuadra dirigida por Fabio Liverani.
Por otro lado, la Lega B, organizadora de la segunda división italiana, destacó la anotación de Gianluca con una curiosa imagen: el ‘Bambino’ aparece disfrazado de pirata en un barco, con la bandera del Perú de fondo. “Lapadula vuela hacia el cielo y Cagliari toma la delantera”, escribió la entidad.