La estadía de Gianluca Lapadula en las filas del Benevento de la Serie B de Italia no estaba asegurada, dado que en el último mercado de pases surgieron rumores de su venta. Finalmente, el goleador se quedó en el club y poco a poco fue ganando minutos de juego, hasta conseguir un hat-trick este martes, en la fecha 5 del certamen.
El goleador solo necesitó de 45 minutos para hacer notar su brillante nivel en el área y cosechó destacados números estadísticos en base a su desempeño en el campo. Según reveló SofaScore, el ‘Bambino’ fue efectivo tras su ingreso en el segundo tiempo: tuvo cuatro tiros al arco y tres terminaron en gol.
Además, tuvo un pase determinante, aunque no pudo terminar en gol, y participó activamente en el juego colectivo, realizando 16 toques mientras estuvo en la cancha. De la misma forma, su entrega se vio reflejada nuevamente en su hat-trick, puesto que logró imponerse en cuatro de siete duelos aéreos. Uno ellos acabó en gol.
En tanto, su trascendencia en el ataque también provocó temor en la defensa de Cittadella: recibió cuatro faltas. Gianluca Lapadula obtuvo una puntuación de 9.3 por parte de SofaScore y está motivado para seguir brillando en la Serie B. Los hinchas de la selección peruana también esperan verlo a gran nivel.
Gianluca Lapadula y su primer hat-trick en Benevento
El goleador Gianluca Lapadula logró su primer hat-trick con la camiseta del Benevento de Italia, luego de su llegada al club en la temporada 2020-21. Durante ese curso, el ítalo-peruano logró 8 goles en 37 partidos, pero todos los anotó en diferentes duelos. No tuvo la oportunidad de lograr al menos un doblete.
Y en la campaña 2021-22, logró tres tantos en su tercer juego por la Serie B, arrancando con pie derecho su participación. La última vez que celebró un triplete a nivel de clubes fue el 11 de diciembre del 2011, cuando jugaba en el San Marino Calcio de la League Pro 2. En cuanto a selecciones, lo hizo con Italia en el amistoso ante San Marino en 2017.