Gianluca Lapadula se encuentra con la Selección Peruana preparándose para el duelo ante Ecuador; sin embargo, parte de su preocupación está por otro lado. Falta poco para que termine el mercado de fichajes y el delantero peruano no ha definido su futuro, a pesar de tener propuestas de equipos de la Serie A, motivo por el cual seguiría con el Benevento.
El recién ascendido Venezia FC, que pelea por no regresar a la Serie B esta temporada, estaba en búsqueda de un delantero tal y como lo confirmó su técnico Iván Ramiro Córdova. Sin embargo, ese ‘9′ ya no será Lapadula.
Pese al interés del club y el jugador de unir caminos, el Venezia buscaba un préstamo hasta el final de temporada, sin embargo, el Benevento pedía la cesión con una opción obligatoria de venta. Sobre esto último no hubo finalmente acuerdo, y el cuadro naranja miró hacia otro lado.
De hecho, de acuerdo a ‘SKY Sports’, el Benevento llegó a un acuerdo con el futbolista camerunés Jean-Pierre Nsame procedente del Young Boys de Suiza en condición de cedido y tendrá opción a compra valorizada en 3.5 millones de euros.
Así las cosas, Gianluca Lapadula tiene muy complicado lo que le resta de la temporada de quedarse en el Benevento, pues no solo el técnico ya avisó que no jugará, sino que el cuadro italiano fichó hace días a dos nuevos delanteros: el italiano Francesco Forte y el brasileño Diego Farias.
El futbolista ítalo-peruano no tiene minutos en Italia desde el pasado 15 de diciembre, cuando entró en el segundo tiempo en el partido ante Fiorentina por los dieciseisavos de final de la Copa Italia, donde quedaron eliminados tras caer por un 2-1.
Tras volver de sus vacaciones de fin de año, Lapadula tuvo problemas con el entrenador Fabio Caserta y no volvió a ser tomado en cuenta para los partidos del Benevento. Ante Colombia el último viernes fue su primer partido oficial en más de un mes.