La presencia de Paolo Guerrero en las filas del Avaí, su nuevo equipo, ha causado furor entre los hinchas, quienes esperan verlo pronto en acción en el Brasileirao. En ese sentido, el entrenador Eduardo Barroca se refirió al tema y alabó la productividad del atacante en las prácticas, aunque indicó que lo irán llevando poco a poco.
“Estoy bastante contento con su rendimiento en los entrenamientos, esperábamos que tome las precauciones iniciales. A pesar de que tiene buen nivel, el tiempo de actividad y el entrenamiento de fútbol de alta exigencia provoca algunas situaciones en el cuerpo del atleta, como cansancio muscular”, inició el estratega en conferencia de prensa.
“Vemos que Guerrero se ha portado muy bien y sobre todo, se ha recuperado bien de las sesiones de gran intensidad, que era mi mayor preocupación. Tal como se comportó en nuestra primera sesión de trabajo aquí, era el jugador que más volumen tenía”, resaltó el DT sobre el sorprendente estado físico del ‘Depredador’.
“De 21 jugadores, Paolo lideró, y luego me preocupé por cómo se desempeñaría al día siguiente. No obstante, se desenvolvió muy bien y ahora sigue trabajando a un alto nivel, por lo que la tendencia de que esté en un juego obviamente dependerá de la dosis-respuesta. Hoy mismo entrenó en el máximo nivel”, agregó Barroca.
“Vamos a ver cómo reaccionará mañana, pero con todo siendo normal, es que pueda estar en la relación (convocados), y como dije antes, que también vaya poco a poco, ganando su espacio con la oportunidad de jugar”, manifestó el DT, aclarando que todavía analiza la opción de citar al goleador peruano para visitar al América Mineiro (domingo 31 de julio).
Finalmente, Eduardo Barroca destacó que no habría problemas en que Avaí pueda tener dos puntas en los partidos. “No veo obsoleta la posibilidad de que Guerrero pueda jugar con Guilherme Bissoli (ocho goles en el Brasileirao). También regresarán Muriqui y Morato, así que creo que tenemos algunas alternativas muy importantes en el transcurso de nuestra competencia”, concluyó el técnico.