El automovilismo peruano no quiere perder protagonismo a nivel internacional y Ashley García se está encargando de ello. El piloto nacional está compitiendo en el Mundial de Rally Raid y el último fin de semana logró el cuarto lugar en la Baja Polonia.
VIDEO: Así se corre en un circuito de la Fórmula 1: piloto peruano nos presenta el Red Bull Ring
Ashle forma parte del equipo árabe junto a Mashael Alobaidan y corren en la categoría T3 en un CanAm X3, armado por SouthRacing. Así, se han hecho presente en algunas fechas y también en el campeonato de Arabia Saudí, con miras a poder estar en el Dakar 2023.
En la Baja Polonia llegaron en el cuarto lugar pese a algunos problemas en la última etapa. En el certamen compiten más de 30 diferentes equipos de todo el mundo.
“Clasificamos cuatros en el prólogo y terminamos la segunda y tercera etapa en tercer puesto. En la última etapa rompimos la faja y perdimos tiempo importante que nos bajó al 4to lugar. Lamentablemente cancelaron la cuarta etapa porque el piloto Yazeed Alrajhi tuvo un accidente donde se incendió su vehículo así que no pudimos recuperar el tiempo perdido”, contó Ashley.
En el Mundial, Mashael y Ashley marchan en el sexto lugar de la categoría T3 tras cinco fechas del calendario, en la que ellos han disputado cuatro.
La dupla seguirá su carrera en el campeonato árabe para seguir perfeccionado el manejo de la potente CanAm X3. “Se nos vienen 4 fechas seguidas en el Campeonato Nacional de Cross Country y seguirán sumando a mi experiencia para poder llegar a mi objetivo final el Dakar 2023″, sentenció el nacional.
--
Contenido sugerido
Contenido GEC