Por primera vez en los últimos años, Caminos del Inca tuvo una etapa con partida y llegada en la misma ciudad y Cusco fue el privilegiado lugar gracias al gran fanatismo que existe por el automovilismo en el Ombligo del Mundo.
MIRA: Alianza, Cristal y Melgar: millones de dólares en juego en dos partidos para clasificar a la Libertadores
Y los pobladores se entusiasman con el paso de los coches más veloces y ahí Eduardo Castro es el que da espectáculo. El piloto del Castro Yangali Team ganó la etapa de ayer volvió a ser el más rápido del día, como lo fue en la primera y segunda etapa, y lidera con un tiempo de 11:33:02.2.
“Una etapa limpia para nosotros. Alcanzamos a Carlos y fuimos haciendo huella. Hubo una parte que resbala y cuidamos el auto antes del asfalto”, comentó Eduardo Castro. “Una etapa tranquila, sin sustos. El tiempo es bueno y tenemos una ventaja considerable para el Cusco-Arequipa, pero vamos a salir tranquilos”, sentenció.
—La definición—
Un recorrido mixto entre tierra y asfalto fue escenario de la competencia del día y Eduardo Castro pudo ampliar su ventaja a casi 17 minutos sobre Raúl Velit y de 25 sobre André Martínez a falta de solo un especial.
Y hoy se define todo en una larga y complicada etapa. A las 6 de la mañana parten en el décimo especial entre Cusco y Espinar en el recorrido más largo de toda la competencia con 251 kilómetros cronometrados.
Luego harán 198 km. de enlace hacia Huayllacucho, donde partirán en el último y definitivo especial hacia Arequipa con 128 km de competencia.
Así de exigente es Caminos del Inca, la prueba en la que nada está dicho hasta la bandera a cuadros final, que esta tarde estará en la Plaza de Armas de Arequipa. Y será el Inca quien elija a su ganador.