Saltaron las alarmas en Australia. Khai Cowley, una de las jóvenes promesas del surf australiano, murió a los 15 años debido a la mordedura de un tiburón blanco. El trágico suceso ocurrió en Ethel Beach, mientras que el adolescente practicaba con su padre en los últimos días del 2023.
Según los testigos, el tiburón de cuatro metros de largo le infringió una mortal herida en la pierna a Khai. A pesar de que su padre hizo todo lo posible para salvarlo, pero lamentablemente el sangrado no se detuvo.
Asimismo, medios locales informaron que un lugareño, Tim Philip fue el primero en correr a socorrer al adolescente. Su esfuerzo fue vital para evitar un mayor daño del animal. “Yo diría que cuatro metros, y lo rodeaba”, indicó.
Al saberse la noticia, tanto familiares como organizaciones dieron su mensaje de apoyo y dolor por la pérdida del joven surfista.
“Khai estuvo muy involucrado en nuestra comunidad de surfistas y su pasión por el surf provenía de una familia con profundas raíces en el surf en Sudáfrica. Lo extrañaremos mucho en nuestra comunidad y en el agua”, publicó Surfing South Australia.
Contenido sugerido
Contenido GEC