Massimo Stano ganó la medalla de oro en marcha atlética masculina de 20 km en Tokio 2020. (Foto: EFE)
Massimo Stano ganó la medalla de oro en marcha atlética masculina de 20 km en Tokio 2020. (Foto: EFE)
/ KIMIMASA MAYAMA
Redacción EC

Demostró con un gran tiempo que merecía la medalla de oro. Massimo Stano le devolvió el título olímpico a Italia después de 17 años en el Parque Odori de Sapporo. Con una marca de 1:21:05, el atleta italiano quedó en primer lugar en la competencia de Marcha Atlética de 20km en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Detrás de Stano quedaron los japoneses Ikeda con un tiempo de 1:21:14 y Yamanishi con 1:21:28, llevándose las medallas de plata y bronce respectivamente. Tras culminar su carrera, Massimo espero al segundo y tercer puesto para realizar la respectiva felicitación a cada uno, mostrando la sana competencia entre deportistas.

Diecisiete años después del triunfo de Ivano Brugnetti en Atenas 2004, la corona olímpica de la marcha corta al país europeo. La prueba masculina de 20 km inauguraba la sede de Sapporo, escenario algo menos caluroso pero tan húmedo o más que Tokio, para la caminata y el maratón.

En el momento de la partida el termómetro marcaba 31 grados y la humedad era del 63 por ciento en el parque Odori, escenario del circuito de un kilómetro.

Por el lado latinoaméricano el mexicano Andrés Olivas fue el mejor, quedando undécimo con 1:22:46, por delante del ecuatoriano Brian Pintado, del brasileño Caio Bonfim y del colombiano Manuel Soto.

La participación de los peruanos

César Rodríguez quedó en la posición 21 con un tiempo de 01:24:40 y Luis Henry Campo culminó en el puesto 43 con un tiempo de 1:30:58, +9.53 comparado con el campeón olímpico Stano.


Contenido sugerido

Contenido GEC