Consiguió superarse a ella misma. Sydney McLaughlin se convirtió en campeona olímpica en Tokio 2020 en la modalidad de 400 metros valla; y, además de ello, la atleta estadounidense obtuvo su propio récord con un nuevo tiempo de 51,46 segundos en los Juegos Olímpicos.
Su compatriota Dalilah Muhammad realizó un tiempo de 51.58, que también corrió por debajo de la plusmarca ante que fue Sydney la encargada de tenerlo. La medalla de bronce, con un registro de 52.03, nuevo récord Europa, fue para la holandesa Femke Bol, que estuve invicta durante todo el año,
La carrera fue más que competitiva, inició y se mantuvo casi hasta el final la superioridad de Muhammad; sin embargo, McLaughlin ganó gracias a una gran maestría al superar los últimos metro mejor.
Es el tercer récord del mundo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en atletismo, después de la venezolana Yulimar Rojas lo consiguiera en e el triple salto con una distancia de 15,67 metros; mientras que Karsten Warholm lo obtuvo el martes en la prueba masculina de los 400 metros con vallas con 45.94.
Al finalizar la competencia, la deportista estadounidense se quedó más que impresionada con su importante logro. “Qué carrera más grande, estoy absolutamente encantada, muy agradecida de estar aquí celebrando tan extraordinaria carrera representando a mi país”, dijo Sidney McLaughlin.
La joven deportista viene siendo señalada como una estrella debido a su edad. Llegó con solo 17 años a Río 2016 y se metió en las semifinales. Ahora, no solo entro en la final, si no, que se llevó la medalla de oro.