El correr otorga diversos beneficios a la salud y ahora añade uno más, pero al medio ambiente. El 'Plogging', es una nueva modalidad deportiva en la cual trotas y recoges la basura que vayas encontrando en la ruta, para ya sea reciclarla o arrojarla al tacho.
¿De dónde proviene esta palabra?
Es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.
Se inició en Europa
Y aunque tuvo como nacimiento Suecia, en la actualidad se practica en varios países del mundo. Los 'ploggers', como se les llama a quienes realizan este deporte, aseguran que, además de ayudar al medio ambiente y crear comunidades menos sucias, se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica.
Según la aplicación Lifesum, media hora de plogging equivale a 288 calorías para una persona, comparado a las 235 que se queman cuando se corre. Una caminata gasta hasta 120.
Según en su página web, la iniciativa se ha extendido a más de 100 países y cada día más de 20.000 personas “corren por el planeta”, es decir, se dedican a recoger basura mientras practican deporte.