Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

¿Cuánto tiempo es necesario correr en verano?

Runners expertos coinciden en que el tiempo de entrenamiento en esta estación no debería disminuir, sino mantenerse según nuestros objetivos.

¿Cuánto tiempo debo correr en verano?

Si no puedes correr de día, se sugiere hacerlo en la noche cuando la temperatura es más fresca.

Shutterstock

Muchos de los que gustamos del running no detenemos nuestros entrenamientos por las altas temperaturas que se presentan durante el verano. Y según la opinión de los expertos no es necesario. Sin embargo, es importante que el cuerpo se aclimate y tomar algunas precauciones para no sufrir algún golpe de calor o vahído por el esfuerzo.

Maratonistas expertos coinciden en que el tiempo de entrenamiento en esta estación no debería disminuir, sino mantenerse según nuestros objetivos, pero que debemos hacerlo en determinados horarios y cuidando mucho la hidratación.

Finalmente, un estudio del Human Performance Laboratory (Department of Kinesiology) de la Universidad de Connecticut, señala que lo más importante es ser precavidos. Es decir, si vamos a correr con calor, realizar un entrenamiento a una intensidad y volumen acorde a nuestro nivel de aptitud física y moderar su realización en ambientes extremos.

Ahora que sabes cuáles son las horas adecuadas para salir a correr ¡Inscríbete y participa de "Entel Challenge Rompe tus límites"! Acumula 50 kilómetros y participa del sorteo de grandes premios. Solo haz clic aquí https://goo.gl/PGBROJ.

Tags Relacionados:

correr

Running

Hidratación

verano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada