El Estadio Nacional es la casa de la selección peruana y también de Jefferson Farfán quien volvió a jugar un partido con la blanquirroja luego de un año. Su regreso fue a lo grande: triunfo por 2-0 ante Chile por Eliminatorias Qatar 2022, tuvo un poco más de 30 minutos y terminó como capitán.
LEE TAMBIÉN: Perú 2-0 Chile: con goles de Cueva y Peña, la selección peruana se impone en el ‘Clásico del Pacífico’
Las cámaras de televisión mientras enfocan el partido no muestras lo que se vive la banca de suplentes de la selección peruana. Gianluca Lapadula y Jefferson Farfán eran los jugadores más solicitados por los hinchas. Todos querían tener un saludo de ambos jugadores.
Gianluca entra concentrado al campo de juego. No busca a nadie en occidente. Se sienta y pide una manta para abrigarse los pies. Increíblemente el frío que cayó en el Nacional lo afectó y eso que está acostumbrado a temperaturas más bajas. En las pocas llegadas que tuvo Perú no se inmutó. Vivía muy tranquilo el partido. Hasta que llegó el gol de Christian Cueva. El Bambino saltó de la silla y celebró con mucha euforia el tanto peruano.
Jefferson Farfán que estaba a cuatro sillas de Gianluca se acercó para festejar el tanto. El ‘10′ de la Blanquirroja era el encargado de motivar a todos. Y es que esa es una de las cosas que le faltaba a ese plantel un poco de alegría.
MIRA: Christian Cueva: el importante cambio en su entrenamiento que se reflejó en su gol ante Chile
La ‘Foquita’ vivió el partido a mil por hora. De todos los suplentes era el único que movía el pie mostrando síntoma de ansiedad cada vez que Chile llegaba al área peruana. En el primer remate de Paolo Guerrero, se agarró la cabeza, golpeó la silla donde estaba sentado, no podía creerlo. Miraba a sus compañeros y les hacía gestos con las manos como si dijera “una va a tener mi compadre”.
En realidad, casi llega el gol de Paolo; sin embargo una felina reacción de Claudio Bravo le negó el tanto a Guerrero. En esa acción Farfán ya estaba celebrando. Felizmente Christian Cueva no malogró el festejo del atacante.
Al término del primer tiempo, Jefferson se quedó en el campo con los otros suplentes. Miraba a la tribuna y respondía los saludos de los hinchas. Estaba feliz y se notaba en los trabajos que realizaba. Su presencia inyectó una buena dosis de carcajadas a todo el grupo.
A Jefferson lo trajeron para jugar 30 minutos y así fue. A los 60′, Ricardo Gareca le hace un apunte a Solano y este alza las manos señalando a Farfán. El atacante, se sacó el chaleco morado y fue corriendo hasta la zona técnica.
Movía la cabeza en señal de sí a todo lo que le decía Ricardo Gareca. El cambio fue por Paolo Guerrero que tuvo el gesto de darle la cinta de capitán. Salía un histórico y entraba otro histórico de la selección peruana.
El ingreso de Jefferson Farfán alborotó a los jugadores chilenos que no sabían cómo pararse. Gary Medel miraba al banco de suplentes para pedirle alguna reacción a Lasarte sobre quién tomaba al goleador peruano.
Su presencia sumó muchísimo, ya no es el de antes, pero sus rivales lo siguen respetando. Jerarquía le llaman y le bastó media hora para demostrarla.
MÁS EN DT
- Tabla de Eliminatorias Sudamericanas EN VIVO: así quedó con el triunfo de Perú ante Chile
- Con gol de Peña y Cueva, Perú venció a Chile hoy por Eliminatorias
- Con corazón: Christian Cueva anotó el primer gol para Perú vs. Chile | VIDEO
- Perú vs. Bolivia: día, hora y canal del partido por Eliminatorias Qatar
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC