El 2017 fue un año de muchas emociones para Paolo Guerrero, de las buenas y malas. El atacante de la selección peruana terminó lejos de los campos, peleando su inocencia, luego de un resultado analítico adverso que arrojó la prueba de doping que se hizo tras el empate 0-0 frente a Argentina.
Paolo Guerrero pudo jugar frente a Colombia, en el último cotejo de las Eliminatorias, siendo clave al marcar el gol del empate que le dio a Perú el pase al repechaje. Después de aquel encuentro llegó el vía crucis del jugador de Flamengo.
La FIFA decidió suspenderlo por un mes, haciendo que Paolo Guerrero se pierda los duelos del repechaje contra Nueva Zelanda. Así, el delantero se tuvo que conformar con alentar a la selección a través de las redes sociales.
Sin embargo, a pocos días de la Navidad y luego de que la defensa del peruano presentara una serie de pruebas de que el resultado se dio por contaminación, el Tribunal de Apelaciones de la FIFA decidió reducir la sanción de Guerrero a seis meses.
Tras el fallo, la suspensión del capitán de la selección peruana terminará el próximo 3 de mayo. Pero, el propio delantero ya dejó en claro que recurrirá al TAS en busca de la absolución.