En los últimos meses, el cuerpo médico de Inter de Porto Alegre trabaja para que Paolo Guerrero regrese a su mejor forma física. El atacante de la Selección Peruana sufrió una dura lesión a la rodilla en agosto del 2020 y, desde entonces, viene teniendo una recuperación paulatina. El comando técnico del cuadro brasileño señalaba que lo llevaban minuto a minuto, partido a partido; sin embargo, todo hace indicar que no habría sido así.
Las últimas informaciones que llegan desde Brasil, indican que Guerrero habría apresurado su regreso al campo, generando que sufra de una tendinitis que lo alejaría de los campos de juego una vez más.
El periodista Lucas Collar, conversó con Las Voces del Fútbol y dio alcances de la lesión que tendría Paolo. “Estará fuera un buen tiempo. Se perderá toda la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, para la Copa América podía llegar, pero no estaría para la fecha doble de Eliminatorias por tendinitis”, explicó el reportero de Vozes do Gigante.
El comando técnico de Ricardo Gareca esperaba que el ‘Depredador’ esté listo para los partidos ante Colombia y Ecuador de la próxima fecha doble que se desarrollará en el mes de junio, pero esto estaría en duda.
En el mencionado mes, se jugará la Copa América en los países de Colombia y Argentina. Paolo fue incluido en la lista preliminar de 50 futbolistas que participarían de la competición.
Esta noticia aparece en medio de los rumores que señalan que el atacante analizaría dejar el Inter de Porto Alegre debido a que los directivos no le dan señales claras de cuál será su futuro en la institución.
Desde el ‘Colorao’, señalan que el delantero nunca reveló su incomodidad. “Hablo con Guerrero todos los días y en ningún momento me habló de rescisión de contrato. Siempre mantuvo el mismo comportamiento, ni insinuó nada sobre el tema”, señaló el presidente del club, Alessandro Barcellos, el pasado fin de semana.