:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YQPYP667CVFNFAOL7MYNI57IYQ.jpg)
1 / 11 La Blanquirroja volverá a vestir con Adidas a partir de ahora y en Deporte Total recordamos los mejores momentos del combinado nacional con la marca alemana.

2 / 11 Tras la ausencia en la edición anterior, Perú volvía a la Copa del Mundo en Argentina con un gran equipo entre los que se encontraban Chumpitaz, César Cueto, Cubillas, Oblitas y Sotil. Pasó como líder del grupo 4 tras vencer a Escocia y a Irán, y empatar con Países Bajos.

3 / 11 Pese a ese buen desempeño, en la segunda etapa del campeonato Perú no encontraría el gol y caería ante Brasil, Polonia y Argentina.

4 / 11 Perú llegó a la Copa América de 1979 como vigente campeón. El sistema de competición de aquel campeonato dejaba fuera a la selección nacional de la fase de grupos, posicionándolo como semifinalista y con el parche de campeón.

5 / 11 La Bicolor enfrentó a Chile en partidos de ida y vuelta. En el primer cotejo, jugado en el antiguo Nacional, cayó 2-1 y en la vuelta, en Santiago, quedó empatado sin goles.

6 / 11 Una selección nacional con jugadores poco conocidos pero con mucha garra llegó a Colombia para disputar el torneo Preolímpico Sudamericano que le daba cupos a los dos primeros de la tabla en los próximos Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

7 / 11 La selección finalizó el torneo con un tercer y merecido lugar. Un mes después Argentina anunciaría que no participaría de los Juegos Olímpicos de Moscú por cuestiones políticas. El cupo recaía ahora en Perú, pero la Federación rechazó la invitación.

8 / 11 La selección nacional enfrentó un nuevo proceso clasificatorio en la búsqueda por llegar a la Copa del Mundo España 82.

9 / 11 Perú en el grupo 2 junto a Uruguay y Colombia, empezó con un valioso empate en Bogotá. Con dos victorias y dos empates, el último ante los charrúas en Lima, la ´Bicolor´ terminaría como líder de grupo obteniendo una plaza al próximo Mundial.

10 / 11 El camino hacia el Mundial de México 86 no sería sencillo para la selección peruana. Para esas Eliminatorias, Perú formaría parte del grupo 1 con Argentina, Colombia y Venezuela. Con tres victorias, dos empates y un partido perdido en la primera etapa, la selección quedaría en el segundo lugar y clasificaría a la siguiente ronda.

11 / 11 Una vez más tocaría enfrentar a Chile por la plaza al Mundial. Caeríamos 4 a 2 en Santiago y 1 a 0 en el Estadio Nacional diciéndole adiós a la Copa del Mundo e iniciando una ausencia en mundiales que duraría 36 largos años.



:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YQPYP667CVFNFAOL7MYNI57IYQ.jpg)

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6OU66774YVGBPD4XWVTOCH64NA.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/U46JF3WKCJGGXKIC3ST2V24UXA.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GCNSHP3CNVGEXPL26TVF5JLLEY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/O74ML67N6VHYPMKJXSRWZVVUV4.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VK2JJ2LDFVDNBFPNYRGLNXRE5U.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/N2KE64VNIVBXFGXVTH3USGWCSY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JKVGU5PYPNBVJBZ5XA4WL3O3KM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YHV2QIDF3ZETXKQBY2SX4K4AOU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WCQIFLKA4JFN5FRGZGTGD34LPQ.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DM2HNX4QSBACZNNXAEKHKQQWLE.jpg)










