La selección peruana supo golpear en los momentos precisos para vencer a Chile, rescató Christian Ramos luego del triunfo 2-0 de la bicolor en el ‘Clásico del Pacífico’ de este jueves por la fecha 11 de las Eliminatorias.
El defensa habló tras el pitazo final en el Estadio Nacional, destacando la efectividad que mostró el equipo de todos, que ahora piensa en Bolivia.
“Era un partido importante, eran ellos o nosotros porque después iba a ser muy difícil. Estuvimos concentrados y atentos, cuando tuvimos que golpear lo hicimos”, afirmó la ‘Sombra’.
El futbolista de 32 años fue consultado sobre qué tuvieron en este encuentro, a diferencia de los anteriores. “Yo creo que casi siempre controlábamos los partidos, solo que nos faltaba la paciencia para tener más el balón. Esta vez no fuimos tan incisivos, pero cuando hemos generado ocasiones hicimos daño. Felizmente con el trabajo defensivo de todos mantuvimos el arco en cero”, manifestó.
La siguiente prueba que tendrá que afrontar la Blanquirroja será el próximo domingo 10 de octubre ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, una plaza donde nunca ha podido ganar. Ramos se mostró optimista en conseguir un resultado favorable.
“Será un partido muy difícil. Bolivia va a querer ganarlo de todas maneras porque juega en su casa y tiene a la altura. Vamos a descansar y pensar en el siguiente rival. Tenemos que llevarnos los tres puntos de La Paz”, declaró.
Ramos también salió en defensa de sus compañeros. “La pareja de centrales viene siendo muy cuestionada, siempre que hay errores quieren sacar a uno o a otro, deben de confiar en nosotros, sea quien sea el que juegue. Todos vamos a dar todo por el Perú. A pesar de que nos hagan goles, la pareja de centrales ha estado a la altura”, indicó.