El inicio del Wimbledon 2021 tuvo un emotivo momento en el court central del All England Club, donde se iban a enfrentar Novak Djokovic y Jack Draper. El protagonista no fue uno de los deportistas, sino más bien Sarah Gilbert, la científica británica que colaboró con el desarrollo de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus.
Antes de que inicie el partido de la primera ronda entre el serbio y el británico, el locutor oficial del certamen anunció el nombre de Gilbert y pidió un aplauso a los espectadores para ella, en reconocimiento por su labor con la ciencia y los resultados que se obtuvieron gracias a ello.
Sarah Gilbert, de 52 años, se graduó en Ciencias Biológicas, por la Universidad de Anglia del Este, y posee un doctorado en Bioquímica, por la Universidad de Hull. Asimismo, a la investigadora se le reconoce por su dedicación al desarrollo de vacunas contra la influenza.
‘Nole’ empezó con el pie derecho
Novak Djokovic, N.1 mundial y ganador de las dos últimas ediciones de Wimbledon, perdió el primer set antes de aplastar al británico Jack Draper (253º) 4-6, 6-1, 6-2, 6-2, este lunes en primera ronda de Wimbledon.
El serbio, gran favorito del torneo, donde podría igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam que ostentan conjuntamente Roger Federer y Rafa Nadal (ausente), se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el chileno Marcelo Tomás Barrios (209º y procedente de las previas) o el sudafricano Kevin Anderson (102º).
A Djokovic le costó entrar en el partido ante un adversario del que desconfiaba ya que “no tenía nada que perder” y que estaba apoyado por el público de la pista Central.
Con información de AFP.