El Zenit de San Petersburgo, que ya se había proclamado campeón de la liga rusa, firmó el doblete nacional al conquistar este sábado la Copa de Rusia, cuyo trofeo terminó dañando poco después de levantarlo.
CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Jhoel Herrera: “En el fútbol peruano todavía hay racismo”
Tras vencer 1-0 al Khimki (2ª división) en Ekateriumburgo, el Zenit festejó su título con los jugadores y miembros del cuerpo técnico saltando de alegría en el estrado donde fue entregado el trofeo. De repente, al capitán del Zenit, el serbio Branislav Ivanovic, se le escapó la copa de las manos.
El trofeo sufrió distintos daños con varios pedazos desprendidos. “Ok, han escuchado que se nos ha caído y hemos roto la Copa de Rusia. ¡Queremos decir que lo sentimos!”, se disculpó el Zenit en Twitter.
El atacante internacional ruso, Arten Dzyuba, había dado la victoria al Zenit al marcar un penal (minuto 84) que había provocado el brasileño Malcom, exjugador del FC Barcelona.
Es el quinto título del Zenit en la Copa de su país y el segundo doblete nacional de su historia, tras el logrado en 2010. El Khimki, que jugó este curso en la segunda división, lo hará en primera la proxima temporada. El fútbol ruso estuvo detenido tres meses, de marzo a junio, por la pandemia del nuevo coronavirus.
Con información de AFP
MÁS EN DT
- Messi, Vinicius, Suárez y las vacaciones de los futbolistas antes de las Champions y el reinicio de las ligas | FOTOS
- Balón de Oro 2020: ¿Quiénes eran los principales candidatos a ganar el prestigioso premio?
- Mike Tyson regresa al ring: nueve boxeadores que volvieron con más edad
- El tierno abrazo de Neymar a Mbappé al verlo lesionado en los festejos de la Copa de Francia | VIDEO
- Luis Figo y una “traición” a Barcelona para fichar por Real Madrid que sucedió hace 20 años