Viva Air Perú: Tarifa de S/60 es para vuelos de 30 minutos
Viva Air Perú: Tarifa de S/60 es para vuelos de 30 minutos
Paola Villar S.

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) denunció a la aerolínea  ante , por presunta infracción en las normas de competencia desleal en la modalidad de publicidad engañosa. 

Según la APEA -integrada por Peruvian Airlines, Latam Perú, Aero Transporte, Star Perú, Helicópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes y Aerolínea del Caribe Perú-, su rival Viva Air no fue clara al comunicar a través de sus redes sociales los precios que ofrecía a los usuarios.

En el documento, indican que Viva Air Perú "induce al error a los consumidores mediante los anuncios de su campaña promocional en la manera de presentar el precio de sus boletos a S/59,90". 

APEA explica que la aerolínea da a entender la tarifa como 'ida y vuelta' en sus anuncios, sin hacer hincapié en que la tarifa promocional solo aplica para vuelos de un solo tramo.

Asimismo, señalan que la empresa "engañó a los consumidores" al no vender sus pasajes en la fecha inicial; que se tenía prevista para el 20 de marzo. Esto, señalaron, habría perjudicado tanto a los consumidores como a la competencia.

"Viva generó mucha expectativa en el mercado, hecho que definitivamente influyó en la decisión de consumo de muchos clientes", resaltan.

La APEA solicitó a Indecopi que se sancione a Viva Air Perú con una multa de 700 UIT (equivalente a S/2.835.000), al considerar la falta como "muy grave" y que se incluya a la empresa en el Registro de Infractores. 

Este Diario se comunicó con Viva Air Perú, pero la empresa indicó que por el momento no darán declaraciones.