Este miércoles 5 de octubre, la Comisión de Economía del Congreso aprobó por mayoría el proyecto legislativo que corrige las siglas de la asociación participante en la Comisión Ad Hoc que efectuará los procesos y procedimientos de devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores aportantes.
La propuesta legislativa, aprobada por mayoría con 14 votos a favor, corrige las siglas puestas a la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf-Perú), participante en la comisión ad hoc, cambiando de ‘FENAFP’, como se encuentra en la norma, por ‘Fenaf-Perú’. El ahora dictamen pasará al Pleno del Congreso para ser debatido y aprobado.
MIRA | Confianza del consumidor en Lima se estabilizó en setiembre, pero persisten dudas
Como señala la Ley 31454 que se plantea modificar, dentro de la comisión ad hoc hay tres miembros de la Fenaf-Perú, además de que este grupo es presidido por uno de los representantes de la asociación.
Luis Luzuriaga, presidente de la Asociación Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, indicó en la comisión que “lo que nos ha hecho es perder cinco meses y medio de la instalación y el proceso que va a permitir que dos millones de peruanos, adultos mayores, [...] puedan de una vez empezar a recibir su dinero”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC