29% de los encuestados por Arellano considera que Colgate es una marca socialmente responsable. Le siguen Procter & Gamble (22%) y Kimberly Clark (20%).
29% de los encuestados por Arellano considera que Colgate es una marca socialmente responsable. Le siguen Procter & Gamble (22%) y Kimberly Clark (20%).
Redacción EC

lidera las preferencias de los consumidores en el rubro de empresas de cuidado personal, según el Estudio de Marcas 2018 de Arellano.

Según la consultora, el resultado sorprende debido a que Colgate no es precisamente la empresa con mayor nivel de ventas ni la que más invierte en publicidad dentro de esta categoría.

Esta distinción recae en las cuatro líderes del mercado: Belcorp, Unique, Procter & Gamble y Unilever.

Según el ránking de recordación espontánea de Arellano, las empresas de cuidado personal preferidas por los peruanos son: Colgate, H&S, Pantene, Nivea, Dove, Sedal, Dento, Unique, Rexona, Kolynos, Johnson & Johnson, Palmolive, Procter & Gamble y Esika.

“Llama la atención que la recordación espontánea de Colgate sea cuatro veces mayor que la de Procter & Gamble, debido a que no invierta tanto en publicidad como esta última”, señala Arnaldo Aguirre, gerente de cuentas senior de Arellano.

Colgate es la empresa de cuidado personal preferida por la población masculina y madura (de 46 a 65 años). Es también la líder en dentífricos, duplicando la aceptación de Dento, y triplicando la de Kolynos.