“Desde hoy cambiamos para compartir más felicidad”, esta es la frase que desde el fin de semana pasado la cadena Real Plaza ha empezado a difundir a través de diferentes plataformas y medios de comunicación, como parte de su nueva identidad.
Y es que el operador -parte del grupo Intercorp- decidió despojarse de la tradicional ‘R’ con corona para adoptar como isotipo a un león también con corona, acompañado por una tipografía mucho más moderna y manteniendo el color morado.
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yPero este cambio no es fortuito, responde a todo un trabajo interno que empezó hace tres años con en el afán de darle un sentido de permanencia a los colaboradores, de trabajar de la mano con sus empresas tercerizadas en su escuela de servicios y de crear espacios públicos donde se pueda ser feliz. Es así que implementaron una cultura organizacional denominada ‘Japi’ y donde ‘Layo’ es el director de cultura, comenta el CEO de la cadena, Daniel Duharte. “Japi engloba en el ‘ja’ la felicidad de sus colaboradores; mientras que ‘pi’ hace referencia a un número infinito y constante que personifica su interés por los resultados y la búsqueda de la eficiencia”, explica.
Es por ello, que este cambio de imagen está alineado al propósito y a la cultura japi a fin de trasladar esta felicidad generada a nuestros colaboradores hacia nuestros consumidores.
Paralelamente, el objetivo también fue crear una imagen mucho más fuerte a través de un símbolo (la figura geométrica del león) que tiende a ser mucho más recordado por el consumidor que las letras. “Hoy no existe ningún centro comercial que tenga un símbolo como isotipo, todos son letras”, dice el ejecutivo.
METAS
Con esta renovación, la apuesta de la cadena Real Plaza es estar en el top of mind, sino también generar un mayor flujo de visitantes y, sobre todo, más tiempo de recurrencia y permanencia en sus malls, lo cual se traduce en mayores ventas.
“Según la consultora Arellano, Real Plaza tiene un 17% en la recordación top of mind y la meta es llegar al 22%; además queremos subir en seis puntos porcentuales nuestro poder de marca, en base al estudio realizado por Kantar”, asevera.
Mientras que, a nivel de tráfico la proyección para este año es crecer 4,2%, cerrando el 2019 por encima de los 17 millones de visitas al mes y alrededor de 7% en el 2020.
Duharte detalla que el plan para este año es cambiar el exterior e interior con la nueva imagen de los ‘malls’ de la Av. Primavera (que fue el primer centro comercial en adoptar la nueva fachada), del Centro Cívico, Salaverry y de Trujillo en provincias.
La renovación concluirá de manera progresiva en sus 20 ‘malls’ entre el 2020 y el 2021, concluye.