Fandango, que compró a finales del 2016 a Cinepapaya para ingresar al país y reforzar la región, anuncia su retiro en medio de la pandemia. (Imagen: Fandango)
Fandango, que compró a finales del 2016 a Cinepapaya para ingresar al país y reforzar la región, anuncia su retiro en medio de la pandemia. (Imagen: Fandango)
Claudia Inga Martínez

Hace tres años y medio, Fandango - la gran plataforma online y móvil de venta de entradas para cine de los Estados Unidos- ingresó al mercado peruano comprando a Cinepapaya, la mayor startup peruana hasta ese momento. De esta manera, Fandango, propiedad de NCBUniversal (controlada por Comcast), fortalecía su presencia en la región con un segundo mercado en Sudamérica. Desde entonces Fandango se posicionó y fue creciendo. Incluso el 2019 fue de lejos el mejor año para la industria y eso benefició a Fandango Latam, recuerda Sebastián Burgos, CTO de la compañía en el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC