Hyundai tiene un ‘market share’ de 9,7% en el mercado nacional a junio, señala Carlos Ortiz, gerente de Negocios de Hyundai en Automotores Gildemeister. (Foto: Hyundai)
Hyundai tiene un ‘market share’ de 9,7% en el mercado nacional a junio, señala Carlos Ortiz, gerente de Negocios de Hyundai en Automotores Gildemeister. (Foto: Hyundai)
/ david failoc
Christian Silva

Pese a la contracción de ventas que sufrió en el primer semestre, que también se mostró en el mercado de vehículos livianos, Hyundai tiene la expectativa de tener un crecimiento mensual del 10% durante la segunda mitad del año, señala Claudio Ortiz, gerente de Negocios de Hyundai en Automotores Gildemeister.

Justamente, el ejecutivo indica que aún con la caída fueron la única marca dentro de las principales en ventas que crecieron en ‘market share’ en la primera mitad del año.

MIRA | Luego del Mensaje Presidencial: ¿Cómo cerró el tipo de cambio y la Bolsa de Valores de Lima?

En ese semestre, apunta que sus ventas disminuyeron un 9%, cuando el mercado registró una caída del 13%.

Vemos un mercado retail más dinámico. El mercado debería recuperarse a partir de julio. En lo que va del mes, vemos un incremento en ventas del 10% respecto al mes pasado”, comenta Ortiz.

Con este dinamismo, Ortiz estima que el mercado vehicular puede cerrar el año en 150.000 unidades vendidas y Hyundai terminaría el año en alrededor de 15.300, una cifra menor a las 16.500 unidades que se tenían previstas inicialmente, esto debido a la contracción de la demanda que hubo en el primer semestre.

MIRA | Ford: “Hemos crecido todos los años desde que implementamos oficina en Perú”

Cabe mencionar que el mercado de livianos registró en el 2023 con 164.485 unidades nuevas vendidas, mientras que Hyundai vendió 14.858 unidades, de acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú.

La marca surcoreana facturaría unos US$270 millones solo de ventas este 2024, proyecta Ortiz.

SUV

Hyundai registró en el primer semestre un aumento de 10,2% en la categoría de SUV y todoterreno frente al mismo periodo de 2023, según la AAP.

Ortiz considera que este incremento se debe a la demanda que tienen sus modelos Creta y Tucson, con ventas en el primer semestre de 1.128 y 929 unidades, respectivamente.

Hyundai Creta, el modelo más vendido por Hyundai en el segmento de SUV.
Hyundai Creta, el modelo más vendido por Hyundai en el segmento de SUV.
/ Hyundai

Es así que el ejecutivo proyecta que estos modelos cerrarían el año con rangos de entre 2.200 y 2.400 unidades vendidas, y entre 1.800 y 1.900, respectivamente.

A ello se suma que en la primera parte del año realizaron el lanzamiento de su nueva versión del Hyundai Santa Fe y vehículo multipropósito Stargazer.

Contenido sugerido

Contenido GEC