Módulos Temas Día

Más en Economía

Donald Trump amenaza con nuevos aranceles a la Unión Europea

El presidente de Estados Unidos buscaría agrandar la guerra comercial atacando, ahora, a la Eurozona en el mercado automovilístico

"Tenemos una tremenda capacidad de castigo que no queremos usar" sostuvo Trump. (Foto: Reuters)

"Tenemos una tremenda capacidad de castigo que no queremos usar", sostuvo Trump. (Foto: Reuters)

"Tenemos una tremenda capacidad de castigo que no queremos usar" sostuvo Trump. (Foto: Reuters)

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy a la Unión Europea (UE) que cuenta con una "tremenda" capacidad de castigo en materia comercial, especialmente en el sector de automóviles, si no se le ofrece concesiones.

Desde la Casa Blanca, Trump manifestó lo siguiente: "[Le] Dijimos que si no negociamos algo justo, tenemos [EE.UU.] una tremenda capacidad de castigo que no queremos usar. Tenemos grandes poderes"

Agregó que consideraría imponer aranceles en distintos sectores. "Los automóviles son lo más importante y saben de lo que estamos hablando respecto a ellos y los aranceles".

En este sentido, Trump insitió en que la UE acceda a sus exigencias de facilitar el acceso de productos estadounidenses al mercado europeo. De no darse las condiciones, se aplicarían aranceles de hasta un 20% a las importaciones de automóviles europeos a EE.UU.

Cabe recordar que Washington ya ha impuesto aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Eurozona como parte de su agenda proteccionista, medida a la que Bruselas ha respondido con acciones similares de represalia comercial aumentando los gravámenes sobre diversas exportaciones de EE.UU.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada