Los que liderarán la contratación a nivel nacional son los sectores de Tecnología de la Información.  (Foto: iStock)
Los que liderarán la contratación a nivel nacional son los sectores de Tecnología de la Información. (Foto: iStock)

Las decisiones de contratación de los empresarios locales se han debilitado y serán cautelosas para los meses de abril, mayo y junio del 2024, informó ManpowerGroup tras la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo.

El encuesta, realizada a 525 empleadores de distintos tamaños de empresas, sectores y regiones del Perú, revela que la expectativa neta de empleo obtenida para el segundo trimestre del 2024 es de +19%, cifra que representa 4 puntos porcentuales menos que lo registrado en el primer trimestre de 2024.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

El indicador es seis veces menor que lo reportado en el mismo periodo evaluado del 2023 (+25%).

Estos resultados podrían reflejar la cautela del empresariado frente a la coyuntura país, sostiene la empresa.

LEE TAMBIÉN | Argentina: Anuncian la apertura a las importaciones de alimentos debido a la subida de precios

Sectores cautos en contratación

Son ocho sectores claves en donde interviene la encuesta: Transporte, Logística y Automotriz; Servicios de Comunicación; Bienes y Servicios de Consumo; Energía y Servicios Públicos; Finanzas y Bienes Raíces; Ciencias de la Vida y la Salud; Manufactura e Industrial; Tecnologías de la Información.

Los que liderarán la contratación a nivel nacional son los sectores de Tecnología de la Información, con una expectativa neta de +46%; Finanzas y Bienes Raíces también con +46%; y el sector de Ciencias de la Vida y la Salud con +41%. Mientras que los sectores con menores expectativas para contratar son Servicios de Comunicación y Transporte, Logística y Automotriz, con un +3% y -20% respectivamente.

En cuanto a las regiones evaluadas en la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, destacan Lima y La Libertad con las mayores intenciones de contratación, con un +30% y +26% respectivamente. Otra región que muestran altas intenciones de contratación es Arequipa (+26%). Cusco es la región con menores expectativas, con un -25%.

Contenido sugerido

Contenido GEC