

- Megapuerto de Corío, la joya arequipeña más grande que Chancay, en aprietos: por qué se suspendió la concesión a 5 días de ser otorgada
- Grupo Centenario, dueño del parque industrial MacrOpolis: “Ha crecido la demanda por lotes más pequeños (para pymes)”
Según los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo Nacional, elaborada por el INEI, cinco fueron las ciudades que presentaron la mayor tasa de actividad laboral durante el segundo trimestre del año.
Estas ciudades fueron Puerto Maldonado (75,7%), seguido de Ayacucho (75,2%),Abancay (74,2%)Tarapoto (73,0%) y Moyobamba (72,5%). Por el contrario, en menor proporción figuraron las ciudades de Huaraz (58,0%), Arequipa (59,4%) y Huánuco (59,7%).
Newsletter exclusivo para suscriptores

En la misma línea, las ciudades que presentaron mayor aumento de la población ocupada destacaron: Pucallpa (10,9%), seguido de Huancavelica (7,4%), Puerto Maldonado (6,9%) y Ayacucho(6,3%). Sin embargo, también se observó variaciones desfavorables enTumbes, Huaraz, Huánuco, Puno y Cerro de Pasco.
El INEI también hizo un análisis sobre las ciudades que presentan la mayor tasa de empleo informal. Para el periodo Julio 2024-Junio 2025, las ciudades con mayores tasas de empleo informal fueron: Juliaca (82,5%), Pucallpa (73,3%), Ayacucho (71,9%), Tumbes (69,8%) y Moyobamba (69,3%).
Mientras que las menores tasas de informalidad se registraron en las ciudades de Moquegua (54,4%), Lima Metropolitana y Provincia Constitucional del Callao (56,1%), e Ica (56,7%).
Cabe precisar que la población ocupada del país llegó a 17 millones 466 mil 100 personas. Respecto a similar trimestre del año 2024, se incrementó en 0,8%.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.




