María Alejandra Ibarguren, gerente de Comunicaciones de Kimberly - Klark, comenta acerca de los dos premios de Creatividad Empresarial que ganó la compañía tanto en Comunicación Innovadora, con su proyecto Normalicemos lo Normal como en Salud e Higiene, con Baños Cambian Vidas.
Ganaron en Comunicación Innovadora ¿De qué trató la iniciativa y cuáles fueron los impactos que generó?
La iniciativa estaba basada en dar a conocer no solo la alianza entre Kotex y Plan International, pero en realidad como fondo educar y concientizar sobre la problemática de sexualidad y menstruación en el país
Hemos tenido más de US$ 2 millones en free press, 20 millones de impactos y una conversación abierta y constante de forma orgánica alrededor del tema de la regla que siempre es un tema incómodo y tabú y de hecho el caso se planteó también como la noticia que no debió ser noticia.
Todo el mundo agarró la noticia de un momento a otro porque justamente fue un escándalo. El periodo no es tan sexi como la noticia escandalosa.
Así también en la categoría Salud e Higiene...
Con el proyecto Baños Cambian Vidas que se empezó a gestar en el 2015 junto a la ONG Water for People, y a implementar en Perú en el 2016, impactando a más de 13 comunidades y más de 141 mil personas en la zona norte del Perú con agua potable y saneamiento adecuado para que tengan una mejor vida.
¿Cuál es la importancia de reconocer a las empresas con estos premios?
Es súper importante porque genera mayor entusiasmo a seguir trabajando por el compromiso de generar marcas con propósito. Creo que es importantísimo el reconocimiento.
¿En la compañía tienen algún proyecto a futuro?
Tenemos, seguimos trabajando con Plan International, con la ONG en pro de las niñas en pro de la educación menstrual y sexual, pero además estamos evaluando otro proyecto para volver a generar este impacto y abrir nuevamente la conversasción.