El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también se deja el 1,60 %. FOTO: EFE.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también se deja el 1,60 %. FOTO: EFE.
Agencia EFE

Las han abierto la sesión de este jueves con importantes descensos, entre el 1 y el 2%, afectadas por las fuertes caídas registradas este miércoles al cierre por Wall Street, donde el S&P 500 y el Nasdaq llegaron a contabilizar su peor día desde 2022, y a lo que se ha unido hoy el cierre en negativo de Tokio.

En los primeros compases de sesión, la bolsa que más cae es la de Milán, con el 2,09%, seguida de París, con el 1,73%; Madrid, con el 1,43 %; Fráncfort, con el 1,23%, y Londres, con el 0,89 %. El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también se deja el 1,60%.

La bolsa de Tokio cerró este jueves con una bajada del 3,28% de su principal indicador, el Nikkei, lastrada por las pérdidas en Wall Street, especialmente en el sector de los semiconductores y tecnológico, la fortaleza del yen, y el anuncio de resultados de Nissan, y también retrocedió el selectivo más amplio Topix, el 2,98%.

LEE TAMBIÉN: PIB de EEUU crece 2,8% en segundo trimestre del 2024

Wall Street cerró ayer en rojo y tanto el S&P 500 como el Nasdaq registraron su peor día desde 2022, después de que las acciones de Tesla y Alphabet, matriz de Google, cayeran notablemente tras comunicar el martes unos decepcionantes resultados empresariales.

El Nasdaq lideró la caída de los tres principales índices con una bajada de 3,64% , mientras que el S&P 500 retrocedió un 2,31%, y el Dow Jones de Industriales, el 1,25%.Los inversores estarán pendientes hoy del producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre del año de EE.UU., después de que en el primero se elevara un 0,4 %, un dato que observará con mucha atención la Reserva Federal (FED) para tomar decisiones sobre su política monetaria.

En el mercado de materias primas, el precio del oro, uno de los activos refugio, cae casi el 2%, y el precio de la onza cotiza a 2.373 dólares. En cuanto al petróleo, el Brent, el crudo de referencia en Europa, baja el 0,83% y el barril se encuentra en 81,03 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., cede el 0,92% hasta los 76,88 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

REVISA AQUÍ: Las bolsas europeas abren sin rumbo fijo, centradas en los resultados empresariales

En el mercado de deuda, las rentabilidades de la deuda europea bajan, de manera que el rendimiento del bono alemán a diez años, considerado el de referencia, desciende hasta el 2,430 %, mientras que el español también cae hasta el 3,253 %.

En el mercado de divisas, el euro se muestra estable respecto al dólar estadounidense y se cambia a 1,0837 unidades. El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, desciende más del 2 % y se encuentra por debajo de los 64.000 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC