Las principales bolsas europeas cerraron este miércoles al alza, salvo la de Londres, tras conocerse la reducción en Estados Unidos tanto de los pedidos de bienes duraderos de octubre como de las peticiones de subsidio por desempleo semanales y la mejora de la confianza del consumidor de la eurozona de noviembre.
Mientras que Londres perdió el 0,17 %, Madrid ganó el 0,61 %; París el 0,43 %; Fráncfort el 0,36 %; Milán el 0,01 %, y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 0,46 %, según los datos del mercado consultados por EFE.
Los mercados arrancaron en positivo y cotizaron con esa tendencia durante toda la jornada, salvo la plaza de Londres, que empezó a caer poco antes del mediodía.
Wall Street también inició la sesión en positivo, tendencia que mantenía al cierre en Europa.
Los inversores conocieron hoy que el índice de confianza del consumidor de noviembre de la eurozona mejoró más de lo previsto por los expertos, hasta los -16,9 puntos, frente a los -17,9 del mes pasado.
En Estados Unidos se publicó el medidor de los pedidos de bienes duraderos de octubre, que cayó el 5,4 % respecto a septiembre, cuando había mejorado el 4 %. El subyacente de este indicador, que excluye los pedidos relacionados con el transporte por su volatilidad, se mantuvo sin cambios frente al ligero crecimiento previsto.
Además, se supo que las nuevas peticiones de subsidio por desempleo estadounidenses disminuyeron esta semana (209.000) respecto a la anterior (233.000).
Al cierre de los mercados europeos, el petróleo Brent, el de referencia en Europa, caía el 3,83 %, hasta los 79,29 dólares por barril, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el resto de grandes productores (OPEP+) aplazaran su reunión ministerial de este fin de semana al 30 de noviembre.
También se publicó hoy que los inventarios de petróleo crudo estadounidenses de la Agencia Internacional de la Energía aumentaron esta semana, pese a que los analistas preveían una reducción.
El euro se depreciaba el 0,37 %, hasta 1,087 dólares, y el precio de la onza de oro troy se reducía el 0,27 % y se situaba en los 1.992,97 dólares.
En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, cerró con una rentabilidad del 2,557 %, en torno a una centésima menos que la víspera.
TE PUEDE INTERESAR
- Comisión de Constitución: los peligros del dictamen que elimina la meritocracia en la Defensoría del Pueblo
- La reacción de Oliver Sonne tras no ingresar al Perú vs Venezuela | VIDEO
- Vergüenza en el Nacional: no le ganamos a nadie y somos últimos con dos puntos en seis partidos | CRÓNICA
- En qué se parecen y en qué se diferencian Milei, Trump y Bolsonaro
Contenido sugerido
Contenido GEC