La Bolsa de Nueva York abrió ligeramente a la baja el miércoles a falta de estímulos, mientras los índices se mantienen cerca de niveles récord, en una jornada que no debe traer noticias relevantes.
En las primeras operaciones, el Dow Jones caía un 0,16%; el Nasdaq, un 0,06%; y el S&P 500, un 0,05%. Respecto al cierre del pasado martes 8 de octubre, la bolsa cerró al alza.
LEE TAMBIÉN: Wall Street abre al alza gracias a las compras a buen precio
Los operadores se inclinaron a valores que el lunes cerraron a la baja, incluyendo capitalizaciones gigantes del Nasdaq como Apple (+1,84%), Amazon (+1,06%), Adobe (1,83%) o Tesla (+1,52%) que culminaron una jornada positiva este martes. El sector tecnológico impulsó así el mercado, ayudado por los gigantes de los semiconductores, según Peter Cardillo, de Spartan Capital. Intel ganó 4,20%, Nvidia 4,05% y Broadcom 3,23%.
“El mercado se repone de la debilidad del lunes”, dijo Cardillo. La bolsa espera la publicación, el jueves, del índice de precios al consumo (IPC) y del resumen de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de setiembre el miércoles. La fuerte caída del petróleo también contribuyó a la subida del mercado. “Los precios del petróleo aumentaron en espera de una retaliación de Israel” contra Irán “pero hasta ahora, no se produjo”, explicó Cardillo.
MÁS INFORMACIÓN: BCRP: la inflación anual y la inflación sin alimentos y energía se ubican dentro del rango meta
El sector energético, que había capitalizado la subida del crudo, bajó. ExxonMobil (-2,66%), Chevron (-1,57%), ConocoPhillips (-3,42%) o EOG Resources (-2,88%) terminaron todos en negativo.
Contenido sugerido
Contenido GEC