La marca detalló que celebrará un “proceso competitivo” a partir del 1 de junio. FOTO: Difusión.
La marca detalló que celebrará un “proceso competitivo” a partir del 1 de junio. FOTO: Difusión.
Redacción EC

La aerolínea brasileña Gol dio a conocer su plan de reestructuración financiera a cinco años, para lo cual se estima necesario una inyección de capital de US $1.500 millones mediante la emisión de nuevas acciones y la refinanciación de US $2.000 millones de deuda.

Asimismo, la marca detalló que celebrará un “proceso competitivo” a partir del 1 de junio, donde evaluarán propuestas para financiar su salida de la reorganización bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos. También, añadió  que este proceso debería durar al menos hasta finales del tercer trimestre del 2024.

“El plan Quinquenal de Gol que divulgamos hoy sirve como una hoja de ruta clara para nuestra próxima fase, la cual continuaremos avanzando en nuestras estrategias a largo plazo para mejorar la experiencia de viaje. Con un plan calor podemos comenzar a prepararnos para el proceso competitivo de financiamiento de salida que comenzaremos en breve como un medio para garantizar que GOL tenga la base financiera más sólida posible cuando salgamos del Capítulo 11″, sostuvo la firma brasileña.

“El esquema apunta a volver a los niveles de capacidad nacional previo al Covid para 2026. Además de hacer crecer la flota a 169 aviones para 2029. Mientras se invierte en las unidades existentes en el corto plazo”, añadió Gol en una comunicación envíada al regulador de valores de Brasil.

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La aerolínea brasileña detalló que reembolsará su financiamiento de Deudor en Posesión (DIP, por sus siglas en inglés) existente y al mismo tiempo agregará liquidez incremental a su balance.

“Con las transacciones de balance contempladas en el plan de cinco años, se espera que los niveles de liquidez alcancen aproximadamente el 18% y el 25% de los ingresos de los últimos 12 meses (“LTM”) para finales de 2025 y 2029, y un índice de apalancamiento neto (medido como Deuda Total menos Liquidez / Ebitda) de aproximadamente 3,6x; 2,9x y 1,7x en 2025, 2026 y 2029, respectivamente”.

La aerolínea dejó en claro que también estudiará cualquier transacción alternativa viable y competitiva, incluidas las oportunidades que presenten las posibles fuentes de capital propio y de duda. “Aunque Gol prevé que el proceso de financiación de la salida sea un éxito, no puede garantizarse que el proceso de lugar a ninguna transacción”, concluyó Gol.

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