

El precio del oro, considerado históricamente como un activo refugio para los inversores en tiempos de incertidumbre, ha marcado un nuevo máximo en los US$4.000 dólares, en un contexto de elevada incertidumbre política en Washington y un dólar debilitado ante otras divisas, como reportó Bloomberg Línea.
Según los datos de Bloomberg recogidos por EFE, el oro ya en la madrugada del martes registraba a las 2:32 horas un acercamiento a ese nuevo máximo histórico. De esta manera, ha superado el anterior récord, alcanzado en la víspera, en los US$3.970,08, en medio de las tensiones políticas en Estados Unidos y Francia.
Newsletter Vuelta al Mundo

El metal amarillo encadena nuevos máximos en un contexto en el que se mantiene el cierre parcial del Gobierno Federal de Estados Unidos.
Mientras que en Francia, su presidente, Emmanuel Macron, ha decidido dar un plazo hasta el próximo miércoles al primer ministro en funciones, Sébastien Lecornu, para negociar “una plataforma de acción” que dé estabilidad para sacar al país del bloqueo político en el que se encuentra.
MÁS INFORMACIÓN: El oro marca un nuevo récord cerca de los 3.945 dólares por onza
En el año, el oro se revaloriza el 49 %, aupado por las compras masivas de los bancos centrales, la debilidad del dólar y el contexto geopolítico.
¿A qué se debe? El avance no responde únicamente a factores coyunturales. La tendencia actual está respaldada por una demanda estructural sin precedentes liderada por compras de bancos centrales, flujos récord hacia ETDs respaldados por oro y una estrategia de desdolarización por parte de economías emergentes.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los 5 personajes más fuertes de “My Hero Academia” tras la batalla final
MAG.
Además de la serie “En Fuga”: las 11 adaptaciones de Harlan Coben que debes ver en Netflix
MAG.
Violó las reglas de la corte de Manhattan y gritó a Nicolás Maduro: quién es el venezolano que le dijo “eres un criminal” y qué sucedería tras esto
MAG.
Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.




