Módulos Temas Día

Más en Mundo

"Bitcoin no es una burbuja, es el alfiler que la hará explotar"

Jon Matonis, cofundador de la Fundación Bitcoin, dijo que las verdaderas burbujas son "el loco mercado de bonos y los falsos mercados de renta variable" respaldados por los bancos centrales

Bitcoin

¿Cuáles son las verdaderas burbujas para Jon Matonis? (Foto: El Ciudadano)

El bitcoin subió a más de US$ 20.000 por moneda en los últimos meses del 2017, pero luego su valor descendió a US$ 7.000, llevando así a los escépticos a argumentar que la moneda se encontraba en una burbuja que ahora está estallando. 

Al otro lado de la cancha, Jon Matonis, quien ayudó a fundar la Fundación Bitcoin en 2012, desestimó los temores en relación a la criptomoneda

"Para las personas que dicen que el bitcoin es una burbuja, yo diría que es el alfiler que va a explotar la burbuja. La burbuja es el loco mercado de bonos y los falsos mercados de renta variable que son respaldados por los bancos centrales. Esas son las burbujas", sostuvo en declaraciones para Business Insider. 

Jon Matonis

Jon Matonis. (Foto: Will Oliver/European Pressphoto Agency)

En línea con su punto de vista, Matonis piensa que es "maravilloso" que grandes bancos como Goldman Sachs estén considerando ingresar a este mundo. 

"Creo que es fabuloso que ingresen porque aporta nueva liquidez", anotó, agregando que las instituciones ayudarían a "madurar el mercado" y reducir la volatilidad.

Asimismo, el ejecutivo cree que la criptomoneda no debería ser regulada. "Creo que deberíamos operar en un entorno de advertencia: deje que el comprador haga su investigación", sugirió. "Los reguladores están tan confundidos, no solo en Europa sino, también, en América del Norte", afirmó. 

Por último, el economista consideró al bitcoin como un "tercer modelo para que una startup pueda recaudar fondos".

SOBRE EL FUNDADOR

► Matonis era un operador de divisas para el banco japonés Sumitomo y para Visa antes de ayudar a establecer la Fundación Bitcoin en 2012. 

Tags Relacionados:

Bitcoin

Criptomoneda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada