El mercado estadounidense representa aproximadamente la mitad de las ventas globales de juguetes de Mattel.
El mercado estadounidense representa aproximadamente la mitad de las ventas globales de juguetes de Mattel.

Mattel, fabricante de Barbie, anunció que aumentará los precios de algunos de sus juguetes en Estados Unidos debido a que los aumentan sus costos, según informó BBC.

La empresa también indicó que reducirá el número de productos que fabrica en China para el mercado estadounidense.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz

Dado el volátil entorno macroeconómico y la evolución del panorama arancelario estadounidense, es difícil predecir el gasto de los consumidores y las ventas de Mattel en Estados Unidos durante el resto del año y la temporada navideña”, afirmó Mattel a sus inversores sobre su desempeño financiero.

El medio también informó que el mercado estadounidense representa aproximadamente la mitad de las ventas globales de juguetes de Mattel. Importa alrededor del 20% de los productos que vende allí desde China.

Mattel dijo que planea reducir dichas importaciones chinas a Estados Unidos a menos del 15% para el próximo año. Además, de China Mattel importa productos incluidos muñecas de Barbie y coches Hot Wheels, de Indonesia, Malasia y Tailandia.

Vale recordar que desde su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump ha impuesto nuevos aranceles de hasta 145% a los productos procedentes de China.

China contraatacó con un impuesto del 125% sobre productos procedentes de Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC