AJE buscará que Free Tea siga el éxito de Volt en Perú
AJE buscará que Free Tea siga el éxito de Volt en Perú
María Rosa Villalobos

Con dos nuevos envases de su ya conocido , esta bebida competirá con el agua, las gaseosas y hasta con el café, asegura Jorge López-Dóriga, director ejecutivo de Comunicaciones y Sostenibilidad de

—¿Quieren poner de moda el té?
El té es sumamente popular en el mundo. En Norteamérica su consumo per cápita alcanza los 21 litros y el promedio mundial es de 33 litros. Sin embargo, el consumo de té en el Perú es de 0,4 litros [per cápita]. El de gaseosa es de 60 litros per cápita. 

—¿Su estrategia para masificar la categoría será parecida a la de Volt?
No solo , pues también nos pasó con el agua Cielo y las isotónicas. Son categorías que tenían mucho potencial –tenían un consumo bajísimo en comparación con otros países–, pero que no ofrecían productos con precios asequibles. Con los nuevos envases de Free Tea esperamos duplicar la categoría en un año. 

—¿La bebida es la misma que ya tenían en el mercado?
En lugar de innovar el producto, apostamos por el envase. Se trata de dos nuevas presentaciones, una de 330 ml y otra de un litro. Ambas con distintos propósitos. La primera es un formato ‘on the go’ a  S/1 y la segunda es un formato más familiar a S/3. Ambos utilizan envases tetra de cartón y plástico biodegradable Tetra Pak. 

—Su objetivo es expandir su base de clientes.  
Free Tea se enfoca en gente joven –universitarios–, pues son los que se atreven a probar cosas nuevas. Luego, ellos se convierten en influenciadores para otros segmentos. Sin embargo, también tenemos un público femenino y adulto importante. Cada vez más los peruanos se preocupan por verse bien y estar saludables. Con el envase de 1 litro queremos llegar también a las amas de casa. 

—¿Competirán con los jugos hechos en casa? 
El té cumple tres funciones: refresca, es antioxidante y tiene propiedades energéticas. Por esta razón, no va a reemplazar al jugo hecho en casa, pues este tiene fibra y cumple  características alimenticias. 

—Entonces, ¿competirán con el agua?
Agua, gaseosas, energizantes y hasta café. Queremos poner al alcance del consumidor una bebida saludable que puede satisfacer varias necesidades. 

—¿El producto ya se encuentra en venta?
Sí, ya se puede encontrar en puntos de venta del canal tradicional y del canal moderno. También estará disponible en gimnasios. 

—¿Veremos publicidad masiva?
Entraremos primero en la radio, las redes sociales y [la publicidad de] exteriores. Conforme vaya creciendo la categoría, entraremos también a la televisión.

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