La compañía también informó que a nivel global, se dio un crecimiento orgánico de los ingresos netos del 2,5%. FOTO: GEC.
La compañía también informó que a nivel global, se dio un crecimiento orgánico de los ingresos netos del 2,5%. FOTO: GEC.
Redacción EC

Mondelēz International, compañía detrás de marcas como Oreo y Trident, informó que obtuvo un crecimiento de sus ingresos netos orgánicos del 4,5% en Latinoamérica para el segundo trimestre del 2024, en comparación con países de Asia y África (4,2%), Europa (2,7%) y Norte América (0,3%).

La compañía también informó que a nivel global, se dio un crecimiento orgánico de los ingresos netos del 2,5%, debido al compromiso que han establecido frente a la reinversión de marcas, ejecución de precios y disciplina de costes. En ese sentido, de acuerdo con la marca, los snacks que obtuvieron una mayor participación fueron el chocolate (+5,6%) y las galletas & snacks horneados (+0,8%).

LEE TAMBIÉN: Lotes I y VI en manos de Petro-Perú serán licitados el 17 de febrero del 2025

Mondelēz International también proyecta, para el 2024, un un sólido crecimiento de sus ingresos netos orgánicos con una sólida ejecución para todo el año, con cifras entre el 3% y el 5%. Además, de un crecimiento de sus mercados emergentes y una gestión eficaz de costes y precios.

Continuamos ejecutando nuestra agenda estratégica de crecimiento en el segundo trimestre con una sólida rentabilidad y una atractiva generación de flujo de efectivo. Nuestro desempeño fue impulsado por nuestro compromiso de reinvertir en nuestras marcas, capacidades, ejecución continua de precios y disciplina de costos”, afirmó Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.

Asimismo, agregó que “estamos bien posicionados para la segunda mitad del año con una importante pista de distribución en mercados emergentes clave. Nuestros equipos siguen centrados en cumplir nuestra agenda de crecimiento a largo plazo sin dejar de ser ágiles en este entorno operativo dinámico”.

REVISA AQUÍ: Latam Airlines registró US$146 millones de utilidades netas durante segundo trimestre del 2024

En el caso de Perú, su operación en el país resulta estratégica por su fábrica de galletas ubicada en Cercado de Lima y que produce las marcas Oreo, Chips Ahoy, Ritz, Club Social y Field, las cuales se exportan a más de 20 países de la región.

Contenido sugerido

Contenido GEC