Más de 6 mil pymes llegaron a mercados internacionales el 2014
Más de 6 mil pymes llegaron a mercados internacionales el 2014
Redacción EC

En el Perú, solo una de cada diez (pymes) cuentan con un  para su negocio, advirtió . Ante esta baja penetración de coberturas que protejan el inmueble y la mercadería de los emprendedores de cualquier eventualidad, la aseguradora lanzó su seguro Multiriesgo Pyme.

Así, el seguro otorga coberturas contra robos, asaltos, inundaciones, incendios, terremotos, huelgas, motines, entre otras situaciones así como coberturas especializadas de acuerdo a cada giro del negocio. 

Sigue a Portafolio también en 

"El seguro resulta una herramienta vital para el desarrollo y crecimiento sostenible de un negocio, ya que permite superar y retomar la producción rápidamente frente a cualquier eventualidad y pueden proteger su patrimonio desde S/. 20 soles mensuales", explicó la gerenta de producto líneas personales de Pacífico Seguros, Vanessa Delly.

En tanto, la ejecutiva detalló que los sectores de mayor demanda para este tipo de seguros son los restaurantes y hoteles, comercio y construcción y que hay un mercado potencial de 60 mil pymes de empresarios del sector socioeconómico A y B. "Consideramos que tenemos mucho margen para desarrollarnos en este segmento y esperamos captar alrededor de 1.000 nuevos negocios asegurados para este año", acotó.

Para contratar el seguro, no se requerirá inspección previa. Solo será necesario ser una empresa formal (con licencia de funcionamiento e inscripción en la Sunat). 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS