La Asociación Automotriz del Perú (AAP) indicó en febrero de 2022 el comercio automotriz se expandió en 21,62%, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Este resultado se explicó por la mayor venta de vehículos livianos (camionetas Pick Up, furgonetas, Todoterrenos, automóviles) y pesados (camiones y tracto camiones), debido al impulso de nuevas estrategias de venta y recuperación de diversos sectores económicos.
MIRA | Paro agrario en el Cusco: Conflictos sociales le cuestan US$100 millones al turismo cusqueño
Asimismo, creció la venta, mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios debido a la mayor demanda de reparaciones; la venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, planchado y pintura. De igual manera, el mantenimiento y reparación de vehículos automotores por incremento de servicio de reencauche.
Para el gremio, el resultado observado en febrero no volvería a repetirse en los siguientes meses debido a que el cálculo de la variación en dicho mes fue influenciado por la baja base de comparación que se comentó al inicio.
MIRA | “Pensar en una expansión de Cuajone en esta situación no tiene mucho sentido”
“Por ende, esperamos que en los siguientes meses se registren tasas de crecimiento más bajas, cercanas a las observadas en los meses anteriores, las cuales estuvieron alrededor del 1% y 3%”, indicó la AAP.
Esperan que los diversos sectores económicos continúen creciendo gracias a las menores restricciones para el desarrollo de las actividades; sin embargo, consideran que se mantendrán factores que continuarían acotando la expansión.
Contenido sugerido
Contenido GEC