(Foto: USI)
(Foto: USI)

Todos los se mantuvieron en el tramo optimista en enero, mientras que la mayoría de índices de la situación actual mejoraron respecto al mes previo, según indicó el Banco Central de Reserva

El indicador de situación actual del negocio subió a 57 puntos en enero, al igual que el de ventas (55 puntos); mientras que el de producción y de demanda respecto a lo esperado se mantuvieron en 53 y 47 puntos, respectivamente. El indicador de órdenes de compra respecto al mes anterior avanzó a 54 puntos.





En el grupo de indicadores de expectativas, destacó la mejora de lo que se espera en cuanto a contratación de personal a 3 meses, que saltó de 49 en diciembre a 51 puntos en enero ubicándose en el tramo optimista. A 12 meses estas expectativas se ubicaron en 56 puntos.

También mejoró la expectativa sobre la situación de su empresa a 3 meses hasta los 61 puntos, mientras que a 12 meses ésta se mantuvo en 71 puntos.

En enero, las expectativas de los empresarios sobre la economía a tres y doce meses alcanzaron los 58 y 69 puntos, respectivamente.

Por su parte, las expectativas de los empresarios sobre el sector a tres meses se moderaron a 57 puntos; y a doce meses, a 68 puntos.

El indicador de expectativas sobre la demanda de sus productos a tres meses alcanzó los 60 puntos en enero, superior al mes previo (59 puntos); mientras que a 12 meses llegó a 74 puntos.