Comisión del Congreso aprobó plan de fortalecimiento industrial
Comisión del Congreso aprobó plan de fortalecimiento industrial

La del  aprobó hoy el Plan de Impulso Nacional a la Producción con Valor Agregado (INPVA), iniciativa que pretende fortalecer y fomentar actividades productivas sostenibles.

La propuesta legislativa está anclada en cuatro ejes: facilitar a las microempresas, pequeñas y medianas empresas información relevante de los mercados; mejorar la competitividad para generar empleo, reducir sobrecostos y regulaciones; y promocionar la inversión. 

Asimimo, el documento propone cuatro proyectos de ley enfocados en el desarrollo y promoción de la industria nacional, el fortalecimiento de la , la promoción y desarrollo del emprendimiento y la promoción de la educación dual.

"El INPVA busca hacer más competitiva la industria nacional al impulsar la producción masiva con mayor valor agregado. Queremos mejorar la capacidad de producción, desconcentrando la inversión en infraestructura para incorporar a más regiones, además de promocionar la implementación de parques industriales y zonas económicas”, declaró el congresista , presidente de la citada comisión.

El legislador agregó que el plan apuesta por la creación del Comité de Prospectiva Empresarial, entidad que estará a cargo de información referente a mercados, cadenas de valor y todo aquello que mejore el conocimiento de los productores.

La iniciativa legislativa plantea además conformar un Instituto de Calidad y Metrología, que se ocupará del cumplimiento de los estándares internacionales de calidad de nuestros productos.