El trabajo ha vuelto a la normalidad dentro de los parámetros del COVID-19, señaló Pinzas. (Foto: MTC)
El trabajo ha vuelto a la normalidad dentro de los parámetros del COVID-19, señaló Pinzas. (Foto: MTC)
Redacción EC

En el marco del estado de emergencia por el , Estenio Pinzas Vidmar, presidente de la Asociación Peruana de Agentes Marítimos, informó que desde el frente interno han logrado el 100% de trabajo virtual en lo que a tramitología con autoridades, puertos, etc., se refiere.

De esa forma, son alrededor de 2.500 trabajadores los que se benefician con dicha medida. Mientras que, en relación con los clientes un 75% de los procesos ya están virtualizados, indicó Pinzas en conversación en RPP.

Además, reiteró que "el comercio no se ha parado, los alimentos siguen llegando, las medicinas, los bancos se están moviendo”.

De acuerdo al ejecutivo, hace dos o tres semanas hubo un pico muy alto de contagiados por coronavirus en el Callao que ocasionó ciertas demoras en sus terminales, por lo que hubo problemas en la asignación de turnos de trabajadores.

No obstante, al día de hoy, el trabajo ha vuelto a la normalidad dentro de los parámetros del COVID-19, señaló Pinzas.

Sin embargo, respecto a las importaciones, manifestó que “hay un avance muy fuerte en la virtualización de la entrega electrónica del conocimiento de embarque, hay navieras muy grandes que ya lo están logrando y como es un tema internacional también existe la misma preocupación en China, en Europa”.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Video recomendado

Coronavirus en Estados Unidos: la pandemia dispara el desempleo

Te puede interesar