En diciembre del 2020, las transferencias inmediatas llegaron a 2.2 millones. (Foto: GEC)
En diciembre del 2020, las transferencias inmediatas llegaron a 2.2 millones. (Foto: GEC)
/ ALESSANDRO CURRARINO
Redacción EC

Tres de cada diez inmediatas se realizan ahora en horarios que antes estaban restringidos con el servicio 24x7, según la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

La CCE sostuvo que la creciente demanda por los pagos digitales marcaron un acelerado inicio de año para las transferencias interbancarias inmediatas.

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Los clientes del sistema financiero han empezado a aprovechar inmediatamente esta nueva atención de corrido. En enero y febrero, el 31% de las transferencias inmediatas se hicieron en horarios que antes estaban restringidos; es decir, entre las 4.00 pm y las 8.30 am”, dijo Martín Santa María, gerente general de la cámara.

Hasta inicios de diciembre del 2020, las transferencias interbancarias inmediatas estaban disponibles solo entre las 8.30 am y las 4.00 pm, sin incluir fines de semana y feriados. Con el servicio 24x7 de Movistar Empresas se puede realizar 24 horas los siete días de la semana, incluyendo feriados.

El siguiente tramo horario preferido ahora por los usuarios de las 18 entidades financieras que ofrecen el servicio es de 4.00 pm a 10.00 pm y, en menor medida, el horario de madrugada.

En cuanto a número de operaciones, en diciembre del 2020, mes de inicio del nuevo servicio, las transferencias inmediatas llegaron a 2.2 millones y ya en febrero de este año superaron los 3.3 millones de operaciones.

Las transferencias inmediatas son aún un porcentaje menor del total de operaciones interbancarias que pasan por la CCE, pero con un crecimiento promedio mensual de 25%, en los últimos seis meses.

En el acumulado, las transferencias interbancarias inmediatas de enero y febrero llegaron a 6.2 millones, casi la mitad de los 13 millones alcanzados en todo el 2020.

Si mantenemos el promedio mensual en tres millones, cerraríamos el 2021 con más de 35 millones de transferencias inmediatas. Una contribución importante al ecosistema de pagos digitales en Perú”, comentó Santa María.

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