La empresa Lima Airport Partners (LAP) aseguró que buscará entregar un nuevo terminal de pasajeros -que opere en conjunto con el actual- en el marco de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en 2025. Hoy El Comercio reveló que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) comunicó que no es su deber interpretar el contrato de concesión del proyecto a pesar del pedido de la concesionaria para modificar el Plan Maestro de su ampliación. El encargado de resolver la solicitud es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
A través de un comunicado, el concesionario indicó que su propuesta busca que “el aeropuerto funcione con dos terminales en simultáneo para una mejor atención al pasajero, a las aerolíneas y a la comunidad aeroportuaria; que hacen que esta infraestructura impulse la competitividad del país”. Sin embargo, este pedido fue desestimado anteriormente porque “no se evidenció que la propuesta de operación dividida de dos terminales fuese beneficiosa para los usuarios”, según indicó Verónica Zambrano, presidenta de Ositrán, a este Diario en diciembre pasado.
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LAP agregó que esta medida era válida, ya que no modifica el contrato de concesión de la operación futura del Jorge Chávez.
“La propuesta de la operación con dos terminales que ha planteado LAP, no supone ninguna modificación del contrato de concesión y mantiene el compromiso de entregar la nueva pista y la torre de control en julio de 2022, esta última para la implementación de Corpac; así como el nuevo terminal de pasajeros en enero de 2025 para tener un nuevo aeropuerto con dos pistas de aterrizaje y dos terminales funcionando con capacidad para atender a 37 millones de pasajeros”, resaltó.
La empresa indicó que, en caso el MTC acepte su pedido de modificación del plan maestro, el segundo terminal del Jorge Chávez iría incrementando su capacidad a la par de la demanda hasta 2035.
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